domingo, 28 de abril de 2013

Biometría

El reconocimiento de la identidad de una persona, con base en sus huellas dactilares, no es nuevo. 

Sin embargo, hoy se utilizan métodos más avanzados para autenticar a los usuarios de un producto. El iris del ojo, la geometría de la mano y otros patrones faciales pueden abrir o cerrar puertas.

La biometría estudia el reconocimiento de personas de forma automática, por medio de sus rasgos físicos. Estos son medibles y comparables, y presentan características únicas para cada persona.

http://www.seo.org/2012/04/25/programa-biometria/

 
En Disneylandia, por ejemplo, cuando un visitante compra una entrada para varios días, se le toman medidas biométricas que ayudan a identificar a este individuo. De esa manera, la empresa se asegura de que la entrada es utilizada solamente por una persona. Y se evita el traslado fraudulento de entradas a otros.


El caso particular de la biometría, es un bello ejemplo de las aplicaciones de la matemática de la mano con la biología, la probabilidad, la estadística y la computación.


Escuche el podcast: Biometría

 

 

Esta es una producción de Radio Universidad de Costa Rica y CIENTEC, con el respaldo de MICITT-CONICIT
Coordinación: Alejandra León Castellá
, CIENTEC
Guión:
Manuel Murillo, TEC-UNED
Edición: Stefany Díaz y Leonardo León.

Locución: Mariana Rivera

 

RECURSOS RECOMENDADOS

El reinado de la biometría, Revista ¿Cómo Ves?, UNAM, México.

¿Te gustaría llegar a tu casa, colocar el ojo en un lector que te identifique y que se abra la puerta, automáticamente? ¿Sin llaves, ni candados que abrir? Pues eso lo podemos hacer gracias a la biometría.

Las tecnologías de la información impulsan el desarrollo de la biometría, la identificación de un individuo distinto al resto. Con técnicas que miden y comparan las características físicas y conductuales, se verifica la identidad ...

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario